Un llamado urgente al Consejo de Seguridad para que cumpla con el mandato establecido en la Carta de las Naciones Unidas y actúe de manera inmediata para evitar una catástrofe en la región, hizo el embajador y representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada.
Durante su intervención, propuso tres acciones concretas que deben ser consideradas por el organismo internacional:
- Que se determine la existencia de una amenaza a la paz y a la seguridad internacional por la actual escalada militar del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) en el Caribe.
- Adoptar las medidas necesarias para evitar que la situación sobre el terreno se agrave aún más.
- Aprobar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la cual todos sus miembros, entre ellos, Estados Unidos, se comprometan a respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Venezuela.
Además, exaltó los valores del pueblo Bolivariano, y destacó su firme voluntad de construir una nación libre e independiente, que no se subordinará a ningún imperio extranjero. Asimismo, reafirmó el compromiso del país con el establecimiento de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo.
El diplomático venezolano alertó sobre las consecuencias de una posible agresión militar por parte del Gobierno de EE. UU. contra el territorio venezolano, y aseguró que el pueblo está preparado para defender su soberanía.
“Venezuela es nuestra, no es de EE. UU. y estamos seguros que el mundo entenderá que ante un ataque ejerceremos con todas las fuerzas que nos da el amor a la patria nuestro derecho a defensa. Venezuela seguirá ganando la paz, ejerciendo su soberanía plena y garantizando el derecho a la vida”, finalizó.
_____________________________
No te vayas sin leer: Venezuela denuncia incursión ilegal de aviones de EEUU ante Consejo de Seguridad ONU
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV



