El Real Madrid C. F. y Xabi Alonso separan sus caminos

El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo con Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo.

Puntos clave de la salida:

Contexto inmediato: La decisión se produce tras la derrota (3-2) ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada ayer en Yeda.

Balance deportivo: Tras siete meses en el cargo, el equipo se sitúa actualmente como segundo en LaLiga (a 4 puntos del líder) y séptimo en la fase de liga de la Champions League.

Que por su parte: El club ha confirmado que Álvaro Arbeloa, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla (juveniles), asumirá la dirección del primer equipo de forma inmediata.

Declaración institucional:

«Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo. Es una leyenda de nuestro club y ha representado en todo momento los valores del Real Madrid. Esta siempre será su casa. El club agradece su trabajo y dedicación, deseándole la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional».

___________________________

No te vayas sin leer: Barcelona se lleva la Supercopa en un clásico de Alto Nivel en Yeda  

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

Pasante: Wignel Mejia

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

¡La emoción apenas comienza! Así va el Mundial de fútbol 2026

Ahora son 48 selecciones divididas en 12 grupos, por lo...

Corea del Sur le gana 2-1 a Chequia en segundo partido de inauguración de la Copa del Mundo

La Selección de Corea del Sur derrotó 2-1 a Chequia este jueves en...

México vence 2-0 a Sudáfrica en primer partido del Mundial

La selección de México vs Sudáfrica Mundial 2026 protagonizaron...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí