La presidenta encargada de Venezuela Delcy Rodríguez anunció este viernes que las divisas provenientes de la venta de petróleo serán canalizadas hacia la banca privada para fortalecer el mercado cambiario y apoyar la producción nacional.
“Ustedes saben que los ingresos que ya se están dando por venta de volúmenes de petróleo llegarán a través del Banco Central de Venezuela, llegarán a la banca privada para el mecanismo del mercado cambiario”, señaló Rodríguez durante una reunión del Consejo Nacional de Economía, sin detallar montos específicos.
En su intervención, Rodríguez enfatizó la importancia de que las divisas se utilicen “exclusivamente” en sectores estratégicos, como la adquisición de materia prima y bienes de capital, y que impulsen la sustitución de importaciones para fomentar la producción nacional.
“Nuestra preocupación es que las divisas sean un impulsor de la economía nacional para garantizar las plenas capacidades productivas de Venezuela”, afirmó.
Además, la presidenta encargada indicó que parte de los ingresos petroleros se destinará a la creación de fondos destinados a mejorar el ingreso de los trabajadores, entre otros objetivos, una propuesta que ya había presentado ante el Parlamento el jueves pasado.
_______________________________
No te vayas sin leer: Ejecutivo anuncia tres nuevos ministros en los despachos de Comunicación, Ecosocialismo y Transporte
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
El Nacional



