Una iglesia cristiana en el área de Chicago (Illinois) desató polémica con un pesebre inspirado en la política migratoria de la Administración Trump, con el recién nacido Niño Jesús esposado y cubierto con papel aluminio como en los centros migratorios, y una Virgen María con máscara lacrimógena.
María y José usan máscaras para protegerse de gases lacrimógenos y otras armas químicas; el Niño Jesús tiene las manos atadas y está cubierto por una manta de papel de aluminio como las usadas en el centro de detención de inmigración, y cerca hay centuriones enmascarados con gafas de sol y chalecos verdes con la leyenda «ICE».
El resultado no tiene nada que ver con la tradicional representación de la Navidad, con escenas pacíficas del recién nacido Jesús en un pesebre, con sus padres, ángeles, pastores y sus animales en observación y en oración.
Desde enero pasado, Trump ha reforzado su política migratoria, la cual endureció detenciones y deportaciones, en algunas ciudades como Chicago, con el despliegue de la Guardia Nacional; para ampliar la autoridad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y limitar el acceso al asilo y a programas humanitarios.
____________________________
No te vayas sin leer: Trump dice que Europa se enfrenta a la «desaparición de su civilización»
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia



