El jefe de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Tom Fletcher, ha asegurado que los equipos del organismo internacional «están totalmente movilizados» para iniciar una entrega de ayuda humanitaria «a la escala necesaria» en la Franja de Gaza.
Las declaraciones de Fletcher se dan tras que el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) alcanzaran un acuerdo para aplicar la primera fase del plan para el futuro del enclave propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Consigamos que los rehenes salgan y que aumente la ayuda que entra, rápidamente. Nuestros equipos están totalmente movilizada para que los camiones se muevan a la escala necesaria y salvar vidas», ha manifestado el jefe de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.
Previamente, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, había explicado que el citado acuerdo supone una «oportunidad trascendental» para la solución de dos Estados.
En unas horas se espera que Israel firme el acuerdo para que finalmente en Gaza cese la guerra que ha matado a cientos de personas.
_____________________________
No te vayas sin leer:«A pesar de todo, estamos felices»: el mundo reacciona tras acuerdo de la primera fase del «plan de paz» en Gaza
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra



