Al cumplirse un mes del secuestro del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el alcalde Giancarlo Di Martino aseguró que el pueblo venezolano se mantiene firme y unido en respaldo a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, así como en la exigencia de la liberación del jefe de Estado y de la primera combatiente, Cilia Flores.
Durante sus declaraciones, Di Martino afirmó que Venezuela es “un pueblo firme, soberano, un pueblo que recibió una barbarie un día como hoy y que esa barbarie está rechazada por toda la comunidad internacional, pero más allá de eso tenemos un pueblo que hoy está más firme que nunca con nuestra Presidenta encargada Delcy Rodríguez, a la que nuestro pueblo le da el apoyo a cada una de las decisiones que va tomando segundo a segundo”.
«La libertad de nuestro presidente Nicolás Maduro»
Agregó que todos los días se toman decisiones importantes y que tienen que ver directamente “con la libertad de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra primera combatiente Cilia Flores. El pueblo lo entiende y por eso que hoy más que nunca firme y esperanzado que más temprano que tarde estarán en libertad”, expresó el alcalde, al tiempo que reiteró que “no hay ningún tipo de delito, ni ningún tipo de causal para imputarle ni a nuestro presidente ni a nuestra primera combatiente”, por lo que aseguró que “pronto estarán libres, pronto los tendremos entre nosotros”.
A propósito de la actividad con la sala de autogobierno comunal el alcalde marabino destacó al poder comunal como el epicentro del poder en su esencia, el poder organizado, estructurado, “el poder creador entre el corazón de Chávez y el pueblo, el corazón de Nicolás Maduro y el pueblo, y hoy que apoya a nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez le decimos: todo el apoyo y la firmeza para seguir adelante y para lograr la libertad de nuestro Presidente ¡secuestrado!”, enfatizó.
Ley de Amnistía
Al ser consultado con respecto a la Ley de Amnistía para la reconciliación nacional, señaló que el gobierno bolivariano siempre ha estado en “una posición de diálogo, de paz, una posición incluso a nivel internacional de diplomacia de altura. Nosotros nunca abandonamos estos conceptos”, apuntó.
Recordó que después del golpe de estado del 2002 contra el presidente Hugo Chávez Frías quien sacó la cruz “para quien de una u otra manera pidió que se anexara todos esos elementos perturbadores fue el Comandante Chávez, no podemos olvidar el pasado, quien dio el golpe de Estado el 11 de abril del 2002 al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano fue la extrema derecha con el apoyo del gobierno norteamericano».
Presidente de la paz
Indicó que, «desde ese mismo momento le pedimos a la derecha venezolana que se uniera al proyecto bolivariano, al proyecto de reconstrucción del país; hoy una vez más se reafirma esa posición del Comandante Chávez, del presidente Nicolás Maduro, el presidente de la paz, el presidente del diálogo, el presidente obrero, hoy nuestra presidenta encargada, dice aquí está la mano del pueblo que quiere seguir adelante, de un pueblo que fue agredido de manera de una forma barbarie, una agresión que no tiene precedentes ni antecedentes a nivel histórico”, puntualizó el alcalde bolivariano.
Finalmente hizo una reflexión a la labor de “reconstruir, pero es una reconstrucción en solidaridad, amplia, en paz y este es un punto y aparte para la paz, el que no quiera paz no está entre nosotros, el que quiera paz y ama la patria está entre nosotros”, sentenció Di Martino.
__________________________________
No te vayas sin leer: ¡Este miércoles 4! Alcaldía de Maracaibo realiza jornada para el pago de tributos en el sector Los Bucares
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa



