Bajo el principio constitucional de defensa integral de la patria y en cumplimiento de las órdenes emanadas por el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, la FANB mantiene un despliegue permanente en cada rincón de la geografía venezolana, lo que reafirma su compromiso indeclinable con la preservación de la paz, el sosiego y la seguridad del pueblo.
Este accionar responde a la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano, concebida para asegurar, ocupar y controlar el territorio nacional frente a cualquier amenaza, lo que consolida la estabilidad interna de la República.
En este contexto, el Comandante de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada “GB Lucas Carvajal”, G/B Jhoan Márquez Flores, manifestó que “el pueblo merece paz y la paz se defiende con hechos y medidas de seguridad pertinentes, cumpliendo las órdenes emanadas en la operación Escudo Bolivariano, y por el Comandante en Jefe, hemos ejecutado un patrullaje estratégico en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital”.
El alto oficial enfatizó que la misión de la FANB es irrevocable: “ocupar, asegurar y controlar el territorio nacional para consolidar la paz y garantizar el orden interno de la nación”.
Con firmeza, el G/B Márquez Flores subrayó el carácter de la institución castrense como pilar de la soberanía. “Somos el muro infranqueable, somos la fortaleza en la batalla, somos la garantía en que la paz no es solo una promesa, sino que es una realidad que se construye con la firmeza y determinación de la voluntad de un Estado”.
Finalmente, el Comandante de la 31 Brigada reafirmó el compromiso con la defensa de la soberanía y la paz de la República: “Por la patria, por la paz, nosotros venceremos”.
__________________________________
No te vayas sin leer: Vladimir Padrino López: FANB está dispuesta a dar respuesta a cualquier agresión contra el pueblo de Venezuela
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV



