El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se pronunció sobre los ataques de Donald Trump contra Venezuela. Dijo que que el republicano es “un hombre desquiciado que necesita atención psiquiátrica por problemas de enfermedad mental”.
Agregó que por ello “debe ser atendido rápidamente, y que quién sabe si, más temprano que tarde, el mismo Congreso norteamericano lo va a inhabilitar porque va a llevar al pueblo norteamericano, a los políticos norteamericanos, a una implosión”.
Di Martino condenó la escalada de agresiones contra Venezuela y las constantes amenazas contra la soberanía e integridad del país, dirigidas desde Washington.
Dijo que el mandatario republicano “no tiene política ni nacional ni política internacional clara. Lo que ha hecho es verdaderamente vergonzoso, tanto para el pueblo norteamericano como para la comunidad internacional”.
“La Doctrina Monroe se acabó”
Refiriéndose a la llamada Doctrina Monroe, que bajo el lema imperialista ‘América para los americanos’ deja abierta la puerta a la intervención estadounidense en nuestros países, el alcalde Di Martino manifestó: “La doctrina Monroe se acabó hace mucho tiempo; la acabó El Libertador Simón Bolívar, la enterró el gigante Hugo Chávez Frías y hoy confiamos en nuestro presidente Nicolás Maduro que nos va a llevar a puerto seguro”.
Insistió en que Trump saldrá de la Casa Blanca.
“Tengan fe y confianza que el mismo pueblo norteamericano, los mismos políticos republicanos y demócratas son los que van a llevar a la desincorporación de este desquiciado, de este hombre que no ha sabido gobernar su pueblo y mucho menos ha sabido desarrollar una política internacional coherente”.
Las declaraciones del Alcalde Bolivariano de Maracaibo se produjeron en medio de una nueva jornada de atención social, para dar respuesta a la solicitudes de pueblo por la VenApp, bajo la coordinación de Desarrollo Social, a cargo de la Dra. Ana Clara Barboza de Di, que en esta ocasión se realizó en Capitán Chico, en el sector Santa Rosa, de la parroquia Coquivacoa.
Allí, rodeado del pueblo, Di Martino manifestó:
“Por eso hoy estamos acá en el territorio, con fuerza y entusiasmo, con nuestros líderes, diciéndole al pueblo que estamos presentes, con un pueblo unido que no se doblegará ante nada ni ante nadie, porque tenemos en la sangre nada más y nada menos que el ADN del Libertador, y de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.
Destacó el rol del presidente Nicolás Maduro Moros en defensa de la Patria, en medio del continuo acoso estadounidense contra la Patria. “Tenemos un presidente de la paz, del diálogo, un presidente con nervios de acero que ha sabido llevar una política internacional clara y precisa de paz y de diálogo”.
EE UU, una sociedad en crisis
Di Martino señaló factores que reflejan la crisis de la sociedad estadounidense. “Miren, de cada diez norteamericanos, siete están sin trabajo; ocho de cada diez no pueden acceder a la salud pública, porque es privada. Se los come el capitalismo salvaje, tienen problemas de obesidad, de alcoholismo y droga”.
Dijo que “la economía norteamericana está quebrada totalmente; por tal motivo qué mejor para un desquiciado que mirar hacia Venezuela”.
“Evidentemente (Trump) no tiene ni la legitimidad ni la legalidad internacional ni nacional como para enfrentar a Venezuela; un país que está unido”, dijo Giancarlo Di Martino, recordando las gestas libradas por nuestros próceres a favor de la libertad “en escenarios como Boyacá, Ayacucho, y aquí mismo en el Lago de Maracaibo”; aludiendo a la Batalla Naval del Lago, que selló la independencia del país.
________________________
No te vayas sin leer: Presidente del Imau Joemel Robles: «15 nuevas unidades compactadoras llegarán a Maracaibo la próxima semana»
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa



