De 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a sábado se estará prestando el servicio de la nueva frecuencia de recolección domiciliaria con los 90 camiones que ya cuenta la Alcaldía.
A partir de este lunes 2 de febrero, arranca en las 18 parroquias del municipio Maracaibo el nuevo modelo de frecuencia domiciliaria que aplicará el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), cumpliendo la palabra empeñada del Alcalde Giancarlo Di Martino de rescatar la periodicidad de la recolección.
Bolívar, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Cecilio Acosta, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Raúl Leoni y Santa Lucía serán las parroquias que contarán con el servicio de recolección desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de lunes a sábado.
Mientras que la parroquia Venancio Pulgar tendrá recolección los lunes, miércoles y viernes; y Antonio Borjas Romero con San Isidro los martes, jueves y sábado también el mismo horario (de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde).
Joemel Robles, presidente del IMAU, recordó que ya la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo cuenta con 90 camiones compactadores de diferentes capacidades para “normalizar la frecuencia” en toda la ciudad.
“Fue un compromiso del alcalde Giancarlo Di Martino, ya hoy a seis meses de gestión municipal se está cumpliendo con apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ecosocialismo, el gobierno regional con la Empresa Comunal del Oeste y del sector privado con las empresas Sotam y Fospuca”, detalló Robles.
El Presidente del Imau instó a los marabinos responsables a sacar sus desechos bien amarrados en bolsas y ordenados poco antes de las 6:00 de la mañana, para evitar que los animales y personas ajenas las rompan y para que el equipo los recoja de una forma rápida y segura.
El pasado jueves 29 de enero se entregaron 30 unidades más para incrementar la flota y así cumplir con el recorrido y la atención en las comunidades y con los habitantes que ya están cumpliendo con el pago de los servicios municipales a través de la aplicación Servicios Maracaibo.
330.000 toneladas de desechos se han recolectado
Robles detalló que desde que asumió el alcalde Di Martino, en agosto pasado, hasta la fecha se han recogido 330.000 toneladas de desechos sólidos en las 18 parroquias, cumpliendo así la promesa electoral de rescatar a la ciudad de la desidia en que se encontraba con montañas de basura que obligó a declarar la emergencia sanitaria. Hoy Maracaibo luce más limpia y el trabajo continúa en cada rincón de la ciudad.
____________________________
No te vayas sin leer: ¡Éxito total, asistencia masiva! Ana Clara de Di Martino: “Más de mil participantes activos hoy en la ciclovía”
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa



