“Serán detenidos inmediatamente y puestos a la orden de la Fiscalía aquellos que distribuyan fuegos artificiales de manera ilegal, según lo advirtió el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, al hacer referencia a las medidas de seguridad desplegadas por la municipalidad durante las festividades de feria.
“Vamos a actuar de forma rotunda, muy fuerte, con el tema de la venta, distribución y la localización de los expendios de fuegos artificiales en zonas que están prohibidas”, dijo Di Martino en un encuentro con la prensa durante la llegada de la imagen de la Chinita a Maracaibo tras concluir su procesión lacustre.
El alcalde enfatizó que “no puede haber ventas de fuegos artificiales en toldos; es un material explosivo, inflamable. Su manejo no puede estar a cargo de personas sin capacidad para hacerlo, porque una mala manipulación de una caja, así sea de “cebollita”, puede producir una gran explosión, como ocurrió hace unos años”.
Al hacer mención al reciente estallido de un depósito de fuegos artificiales en la zona industrial de la zona sur, Di Martino expresó: “Venimos de dos eventos, uno en San Francisco y otro en Cabimas; eso nos ha llamado la atención profundamente y vamos a ser contundentes” con la prohibición de la venta ilegal de este tipo de elementos pirotécnicos.
Indicó que en este sentido actuarán el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes determinarán el cumplimiento o no de las normas de seguridad en este tipo de expendios, coordinando acciones conjuntamente con los órganos policiales regionales y municipales.
________________________________
No te vayas sin leer: Día de la Diabetes: más de 3.700 atenciones médicas de la Alcaldía de Maracaibo
Prensa /Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa



