Al grito de «Yankees fuera de América Latina» y con pancartas en mano, hombres y mujeres de diversas nacionalidades reiteraron su compromiso con Venezuela.
Las calles de Oslo han sido epicentro, la noche de este martes 9 de diciembre (hora Noruega), de una protesta masiva en contra del Nobel concedido a María Corina Machado. Al grito de «Yankees fuera de América Latina» y con pancartas en mano, hombre y mujeres de diversas nacionalidades reiteraron su compromiso con Venezuela.
En medio de la multitud, Mauricio Herrera, promotor de paz venezolano, retó públicamente a los miembros del Comité organizador a demostrar cómo la galardonada ha sumado en la unificación de los ciudadanos del país caribeño.
Haciendo mención a que ese fue el motivo principal del conferimiento, el portavoz de Venezuela insistió en que por el contrario Machado viola todos los términos proclives a la reunificación de la ciudadanía.
Gennaro Mallozi, del Frente Italiano por La Paz, y Eik Eirik Storvik Kristiansen, activista noruego, de los rostros más visibles en la movilización, reitera su rechazo absoluto a cualquier acción fascista que enlute al pueblo de Venezuela.
________________________________
No te vayas sin leer: Familia de víctima asesinada en supuesta narcolancha interpone la primera denuncia formal
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencias



