El representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, instó este jueves al secretario general de la ONU, António Gutérres, a designar un asesor especial para que evalúe el impacto que han tenido las medidas coercitivas unilaterales, a propósito de conmemorarse este jueves el Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales destinado a concientizar sobre estas herramientas de control imperial.
«En este primer Día Internacional, hacemos un llamado al secretario general para que designe a un asesor especial sobre las medidas coercitivas unilaterales. Tal punto focal de alto nivel serviría para evaluar el impacto de estas medidas coercitivas unilaterales y garantizar respuestas coherentes en todo el sistema de Naciones Unidas», extendió Moncada.
Adicionalmente, el representante ante la ONU expresó que las sanciones representan un ataque al derecho al desarrollo, y conforman «una campaña de máxima crueldad calculada». «Las MCU son armas de guerra económica que pueden ser tan letales como las armas convencionales», advirtió.
«Al bloquear el acceso a la financiación, alimentos y tecnología se paraliza el potencial productivo de los países afectados, ahogan la inversión, y representan el mayor impedimento para el desarrollo», extendió.
__________________________________________________
No te vayas sin leer: Venezuela propone ante la ONU medidas urgentes para frenar escalada militar de EEUU
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV



