Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la familia del pescador colombiano Alejandro Carranza Medina presentó una denuncia ante lo que asegura fue su asesinato en un ataque aéreo de EE. UU. contra la embarcación del hombre, el pasado 15 de septiembre.
Mientras aumenta el escrutinio dentro y fuera de Estados Unidos por los más de veinte ataques contra supuestas narcolanchas, que dejan al menos 83 personas muertas, llega la primera denuncia formal al respecto.
La primera querella formal contra las embestidas del Ejército estadounidenses en el Caribe y Pacífico oriental a presuntas narcolanchas. Washington sigue sin presentar pruebas de las acusaciones contra los ocupantes de las embarcaciones impactadas.
Se trata de la familia de Alejandro Carranza Medina, un pescador colombiano, cuyos seres queridos aseguran que murió en una de esas embestidas de las fuerzas estadounidenses el pasado 15 de septiembre.
En una entrevista exclusiva con el diario británico ‘The Guardian’, la familia dio a conocer que la querella fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington D. C. La petición fue presentada el martes 2 de diciembre por el abogado estadounidense especialista en derechos humanos Dan Kovalik.
_______________________________________________
No te vayas sin leer: Colombia manifiesta “gran preocupación” tras amenazas de Trump de atacar países en la región
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra



