Ministro Márquez invita a un uso consciente de la Energía Eléctrica en el Zulia

En respuesta a la crisis eléctrica que ha afectado al estado Zulia, donde los racionamientos eléctricos superan las cuatro horas en muchas zonas, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, realizó un recorrido junto al gobernador del estado, Luis Caldera, con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las acciones que se están llevando a cabo para la recuperación del sistema eléctrico.

Durante esta jornada, Márquez destacó que se están realizando trabajos significativos para aumentar la generación de energía en la región. «Estamos preparando una máquina que, al final, debe estar generando 600 megavatios. Esto nos proporcionará mayor confiabilidad y estabilidad, permitiendo que el Estado de Zulia sienta mejoras en su sistema eléctrico», aseguró el ministro.

Sin embargo, advirtió que estos trabajos podrían extenderse hasta tres meses, lo que implica que aún se deben mantener ciertas medidas de racionamiento. En respuesta a las inquietudes sobre la duración de los cortes eléctricos, Márquez explicó: «Por ahora nos mantenemos con el racionamiento de cuatro horas interdiario. Evaluaremos la situación cuando esta nueva capacidad entre en funcionamiento».

Adicionalmente, el ministro comentó sobre los trabajos en la Termozulia 1, que originalmente debía entrar en operación en enero, pero sufrió un desperfecto que ha complicado la situación actual. En total, se está generando entre 600 y 650 megavatios en este momento, aunque la demanda en la región continúa siendo elevada.

Márquez también hizo un llamado a la población zuliana para que implementen un uso consciente y eficiente de la energía eléctrica. Señaló que el consumo de aire acondicionado ha aumentado considerablemente, especialmente debido a las duras condiciones climáticas que se prevén durante los próximos días. “Es crucial que optemos por un uso responsable de la energía. Debemos ser conscientes de que el sistema eléctrico nacional es interconectado, y cada acción cuenta”, enfatizó.

El ministro concluyó mencionando un proyecto relevante en marcha, la Planta Centro, que se está desarrollando en Puerto Cabello, destacando la importancia de fortalecer el sector eléctrico de manera integral.

_______________________

No te vayas sin leer: Consolidan obras de control de inundaciones en cuatro estados

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí