Gobernador del Zulia anunció monitoreo constante ante la llegada de las lluvias

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, anunció este martes que se implementará un mantenimiento constante y un monitoreo continuo ante la llegada de las lluvias en la región. En vista de los efectos del cambio climático, destacó la importancia de coordinar con las distintas alcaldías para supervisar el estado de las cañadas y los sistemas de drenaje, con el fin de prevenir posibles emergencias.

En particular, Caldera señaló que en el municipio Machiques de Perijá, la parroquia Libertad fue la zona más afectada por las recientes precipitaciones. Sin embargo, aseguró que, gracias al trabajo conjunto con la alcaldía local, ya se están llevando a cabo labores para restablecer la normalidad.

Entre las acciones se incluyen la remoción de varios árboles de gran tamaño que cayeron, así como la atención a situaciones de riesgo relacionadas con la infraestructura de servicios públicos.

Estas medidas forman parte de un plan integral para enfrentar las condiciones climáticas adversas y garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del estado Zulia en esta temporada de lluvias.

_______________________________________________

No te vayas sin leer: Gobernación del Zulia e ICLAM inician plan de saneamiento del Lago tras el asueto de Semana Santa

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_imgspot_img