Jornada de atención médica Inass Zulia para adultos mayores

El Sistema Público Nacional de Salud busca fortalecer las políticas de protección social para la tercera edad. Por ello, se llevó a cabo una jornada especial de atención médica Inass Zulia. Esta iniciativa estuvo dirigida a los abuelos y abuelas institucionalizados en este centro del estado. Además, la actividad forma parte del despliegue continuo del Plan Quirúrgico Nacional. Se desarrolló en las instalaciones del Hospital Dr. Régulo Pachano Añez (Fonprepol). Allí, un total de 21 adultos mayores residentes de la institución recibieron una valoración clínica exhaustiva.

Evaluación, diagnóstico y atención médica Inass Zulia

Durante el operativo, el personal médico y de enfermería ejecutó un circuito de salud. Este proceso fue diseñado para determinar las condiciones físicas y diagnósticas de cada paciente. Por otra parte, entre los servicios ofrecidos durante esta jornada de atención médica Inass Zulia, destacaron los exámenes de laboratorio clínico. Estos estudios permiten el monitoreo y control analítico de patologías crónicas. Igualmente, se realizaron estudios de imagenología mediante radiografías (Rayos X) de tórax y óseas. Asimismo, se llevaron a cabo evaluaciones cardiovasculares y consultas externas especializadas. Esto garantiza un diagnóstico oportuno ante posibles intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos prolongados.

Respaldo institucional y gubernamental en la región

En primer lugar, el desarrollo de esta jornada responde a las directrices de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y del ministro de Salud, Carlos Alvarado. También, cuenta con el apoyo de la Autoridad Única de Salud, Luz Mely Caldera, y la subsecretaría de Salud, Hilda Ramírez. En consecuencia, todo esto se articula con las políticas de bienestar social impulsadas por el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera. De igual manera, la primera dama, Roselyn López de Caldera, respalda estas acciones. Ambos priorizan de manera sostenida la dignificación de los adultos mayores de la entidad.

Por su parte, Yesenia Rodríguez asistió en representación de la directora del Inass Zulia, Lucrecia Borjas. Ella expresó el profundo agradecimiento de la institución hacia el tren ejecutivo regional y nacional.

«Estamos hoy en el Hospital Dr. Régulo Pachano Añez con 21 adultos residenciales de nuestra institución. El objetivo principal es realizar un control estricto de estudios y exámenes. De esta forma, podremos conocer al detalle las condiciones de salud de cada uno de ellos. Por lo tanto, damos las gracias al gobernador Luis Caldera y a la primera dama Roselyn López de Caldera. Valoramos enormemente la oportunidad que le brindan a estos adultos mayores que se encuentran residenciados en dicha institución».

Finalmente, en su compromiso con la salud de los zulianos, el gobernador Caldera refuerza el derecho constitucional a la salud. De este modo, garantiza una atención pública, gratuita y de calidad. Para lograrlo, moviliza recursos humanos y tecnológicos que aseguran una vejez digna, activa y saludable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para más información.


No te vayas sin leer: Gobernador Caldera juramenta comisión para conmemorar centenario de la siembra del poeta zuliano Udón Pérez

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_imgspot_img