La presidenta encargada Delcy Rodríguez, se trasladó este jueves al estado La Guaira para coordinar y supervisar directamente los operativos de búsqueda y salvamento, tras el doble terremoto que sacudió al país este miércoles, provocando el colapso de múltiples estructuras y edificios.
Desde el lugar del desastre, la mandataria encargada informó que la prioridad absoluta del Gobierno es la localización de sobrevivientes atrapados bajo los escombros.
«Estamos acompañando a nuestro pueblo en la búsqueda y para el rescate de personas que fueron tapeadas por estructuras y edificios que colapsaron por el uso del terremoto, el doble terremoto que tuvimos el día de ayer. Estamos acompañando a las familias, extendemos nuestra solidaridad y esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida», declaró.
Puntualizó que, tras la solicitud de ayuda internacional, ya la misma «está por aterrizar» con los primeros rescatistas que llegan de República Dominicana y en las próximas arribarán la del resto de los países y de la comunidad internacional.
«Nuestros mejores deseos, toda la esperanza y todas las oraciones puestas por la vida de los venezolanos y de las venezolanas» subrayó.
También estuvo en la parroquia San Bernardino
Igualmente, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó en su cuenta de la red social de Instagram sobre el recorrido que realizara la presidenta encargada Delcy Rodríguez, por las zonas afectadas de la parroquia San Bernardino.
«Nuestra presidenta Delcy Rodríguez recorrió este 25 de junio zonas afectadas por la fuerte actividad sísmica, en la parroquia San Bernardino de Caracas» señaló Meléndez.
De esta manera, la jefa de Estado encargada supervisó las labores de rescate que desde un primer momento realizan los cuerpos de Seguridad Ciudadana, junto a la Alcaldía de Caracas, puntualizó la alcaldesa.
«La mandataria nacional ofreció su mensaje de acompañamiento a los vecinos y vecinas que resultaron afectados, así como expresó sus felicitaciones a todo el equipo, que no ha descansado en esta tarea», relató la alcaldesa.
«Seguimos trabajando y protegiendo a las familias que lo necesitan, en una circunstancia que nos ha correspondido enfrentar a todas y todos con organización y valentía», al tiempo que se observó un video en donde se evidencia a la mandataria encargada, al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y a la alcaldesa Carmen Meléndez caminando entre los escombros de las estructuras afectadas.
__________________________
No te vayas sin leer: Delcy Rodríguez da la bienvenida a rescatistas provenientes de El Salvador
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencias


