Este viernes 30 de enero, en el Teatro Cástor Emilio Almarza, del municipio Mara, se exaltó la excelencia educativa mediante la entrega de la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa a nueve docentes y una institución educativa.
Otros 180 educadores recibieron su reconocimiento.
El acto solemne fue organizado por el Concejo Municipal marense y contó con la presencia del Alcalde Edgar Labarca.
La profesora Mirian Montero, docente con 34 años de servicio, fue la oradora de orden y resultó distinguida con la condecoración «Municipio Mara» en su única clase.
Montero agradeció durante su discurso el apoyo recibido en su trayectoria, destacando los consejos del gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y el impulso a la calidad educativa por parte del Alcalde Edgar Labarca.
«Profesor Edgar Labarca, usted y nuestro gobernador son luces en este municipio, han velado por la educación sin descanso y han entendido que el magisterio es eterno», añadió la oradora.
Honor educativo
La Alcaldía Bolivariana de Mara también entregó 180 reconocimientos a docentes marenses destacados durante el año 2025.
Labarca, durante su salutación, reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la educación a través de la dotación a las escuelas.
«Reconozco el trabajo que arduamente hacen quienes construyen la Patria de Bolívar. Ustedes, docentes, son poseedores de ricas virtudes que enlazan el futuro de un país. Me he comprometido, desde mis líneas de gobierno, a seguir apoyándolos y equipando cada una de nuestras escuelas», puntualizó el mandatario local.
En el acto solemne se reconoció la trayectoria de la Escuela Bolivariana Nacional Jesús María Sistiaga, institución con 100 años de servicio.
El Gobierno de Mara continúa fortaleciendo la educación como un pilar fundamental del municipio.
_____________________________
No te vayas sin leer: Alcaldía Bolivariana de Mara inicia el plan preventivo de cara al periodo de lluvias
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa



