El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso grandes protestas mundiales permanentes con trabajadores petroleros, gasíferos y marítimos en contra de la piratería estadounidense, con el objetivo de defender la libertad de comercio de la nación, del Caribe y del mundo.
“La clase obrera petrolera debe, a través de la Comisión Constituyente Internacional, defender en los organismos sindicales internacionales la verdad de Venezuela, así como el derecho a la libertad de comercio del principal producto de exportación del país, en contra de la piratería estadounidense que pretende imponer nuevamente la patente de corso en el mundo”, indicó el jefe de Estado en el Congreso Constituyente de la Clase Obrera.
En su intervención, afirmó que la piratería debe ser rechazada de manera categórica y que, aunque al inicio el mensaje pueda llegar a pocos, con el tiempo se sumarán millones de personas que levantarán la consigna: “Tenemos que preparar la defensa de la libertad de comercio de Venezuela y también del mundo entero. Hay que decirle no a la piratería. Quizás hoy nos escuche una persona, pero mañana serán dos y luego millones que dirán: No a la piratería”.
Advirtió que sectores de la derecha nazifascista intentan colonizar a Venezuela para apropiarse de sus recursos naturales, entre ellos petróleo, gas y minerales estratégicos. Ante esta amenaza, insistió en la necesidad de mantener la unidad y la conciencia nacional frente a los intentos de dominación.
Finalmente, destacó que la clase obrera y el pueblo venezolano tienen el compromiso de defender la patria, para garantizar que en el territorio prevalezca la paz y la felicidad compartida, como parte de la lucha por la soberanía y la justicia social. “Nosotros tenemos el juramento de defender nuestra patria, y que en este suelo triunfe la paz y la felicidad compartida”.
________________________
No te vayas sin leer: Maduro: Tripulación del buque con petróleo venezolano secuestrado sigue desaparecida
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV



