En articulación con el IPASME, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, encargada de brindar atención médica y previsión social al personal docente, administrativo y obrero del sector educativo, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, concluyó con éxito la segunda jornada quirúrgica gratuita en Machiques de Perijá, alcanzando un total de 186 intervenciones en ambas fases.
Gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, el gobernador Luis Caldera y el alcalde bolivariano Marco Perrotta, se garantizó atención médica especializada a pacientes de escasos recursos. Esta segunda fase, realizada en el Centro Médico Machiques, sumó 93 intervenciones a las ya efectuadas, abordando hernias y otras patologías de baja y mediana complejidad.
La jornada estuvo dirigida tanto al gremio educativo como a la colectividad en general, reafirmando el compromiso del IPASME con la salud integral del magisterio y su entorno familiar, así como con las comunidades más vulnerables del municipio.
Pacientes y familiares agradecieron esta iniciativa que mejora la calidad de vida de la población. Por su parte, el alcalde Marco Perrotta reiteró su voluntad de seguir llevando salud gratuita y de calidad a las comunidades más vulnerables del municipio Machiques de Perijá.
No te vayas sin leer: ¡Bienestar para las comunidades! Alcaldía de Machiques entregó ayudas técnicas
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa



