Con júbilo y orgullo, este martes 11 de noviembre de 2025, la Alcaldía Bolivariana de Mara celebra 21 años de gestión, un período marcado por el compromiso, la dedicación y el esfuerzo conjunto para transformar la calidad de vida de los marenses.
La celebración fue un acto de reflexión y reconocimiento de los logros alcanzados desde el año 2004, bajo el liderazgo de Luis Caldera y actualmente del Alcalde Edgar Labarca.
Las actividades dieron inicio en horas tempranas con la izada de la bandera en la plaza Bolívar, evento que contó con la participación de cuerpos policiales, Protección Civil y una amplia representación del pueblo.
Este acto solemne sentó las bases para recordar la importancia de la unidad y el trabajo en conjunto.
Posteriormente, se celebró una misa de acción de gracias en el templo San Rafael Arcángel, donde el gobernador del Zulia, Luis Caldera: el Alcalde Edgar Labarca y otras autoridades locales estuvieron presentes. Durante la eucaristía, las primeras damas del estado y de Mara, Roselyn López de Caldera y Chiquinquirá Núñez de Labarca, respectivamente, también acompañaron a las autoridades.
La jornada concluyó con un emotivo acto de ofrenda floral, en el que se rindieron honores a quienes han contribuido al progreso del municipio a lo largo de estas dos décadas. Este acto simboliza no solo reconocimiento, sino también el compromiso renovado de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida en Mara.
El Alcalde Edgar Labarca, en su discurso, enfatizó el legado de Luis Caldera y reafirmó la intención de seguir avanzando en la construcción de un futuro más justo y próspero para todos los marenses.
“Ese pasado reciente que inició aquel 11 de noviembre de 2004 marcó el comienzo de una gran transformación para Mara. Desde entonces hemos trabajado arduamente, enfrentando necesidades, construyendo progreso y fortaleciendo lo que hoy representa el gentilicio del municipio. Mara ciertamente es otra; hoy somos referencia en el Zulia y en Venezuela por la constancia, el amor a la tierra y la identidad de un pueblo que no se rinde.
Nuestra identidad está inspirada en los grandes emancipadores de la Patria y por eso digo con orgullo que Mara brillará hacia el futuro, porque es tierra de historia, cultura y fe mariana, donde siempre viviremos y venceremos”, manifestó Labarca.
Más de dos décadas de dedicación y esfuerzo comunitario han dejado huella en el corazón del pueblo y hoy, más que nunca, los marenses están llamados a seguir siendo parte fundamental en la construcción de un mejor futuro.
___________________________________
No te vayas sin leer: ¡Compromiso por la salud! Gobierno Bolivariano realiza 15 intervenciones quirúrgicas en el Hospital I San Rafael de Mara
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa



